jueves, 4 de octubre de 2012

Starters -Lissa Price-



La historia comienza con Callie Woodland, una chica que vive en las calles, debido a que después de una guerra conocida como “la guerra de esporas”, que mato a todas las personas entre  20 y 60 años perdió a sus padres.  

Después de esta guerra, a todos los menores de 19 años –conocidos como Starters-  se les prohibía trabajar, estudiar y se les privaba de toda libertad si no tenían parientes que los protegieran. A los “infantes no reclamados” se les llevaba a las instituciones, que tenían rumores de ser como los internados, pero donde las alimentaban muy mal, hacían trabajos forzados, no tenían ninguna comodidad, prácticamente, cárceles. Pero aún con todos los rumores, al final resultaban peores.  

También a los mayores de 60 –conocidos como Enders-  eran completamente libres de hacer todo lo que desearan, al ser millonarios tenían la libertad de comprar años de vida, y llegar a vivir hasta 200 años, esto era tan comun, que una persona de 90, era considerada joven. 

Con esta situación, Callie se veía forzada a vivir cual prófuga, en edificios abandonados, junto con su hermano Tyler que tenia una enfermedad respiratoria, y su mejor amigo Michael. 

Ella, preocupada por la salud de su hermano, decidió ir a este lugar conocido como “Destinos de Plenitud”. El cual ella llamaba “el banco de cuerpos”. Un lugar destinado a que los Enders millonarios, ansiosos de sentirse jóvenes de nuevo, “rentaban” los cuerpos de los Starters que lo disponían por una compensación monetaria, que prometía sacarla de esa vida, y mejorar el estado de su hermano y su calidad de vida. 

Después de pensarlo mucho, se decidió por dar su cuerpo a esta compañía, ya que la cantidad que le ofrecían era muy prometedora. Se presentó y después de hacerle cambios para que se viera “perfecta”  de manera física, le ofrecieron un cuarto, ropas nuevas y explicaciones que sonaban no tan tranquilizadoras. 

Al hacer su primer “alquiler” expresa como era muy rápido, alegando que al estar inconsciente, el tiempo pasa volando. Así fueron pasando varios, uno de un día, otro de tres días… hasta que llego el que le desconcertó, uno de un mes. 

Exasperada debido a dejar a su hermano tanto tiempo, rogó por poder verlo,  y a muy mala gana, le permitieron ir. Ella le dio un poco de dinero, un abrazo, y explicaciones sin un fin, se despidió y se fue. 

Comenzó el alquiler, tiempo después ella despertó. Pasando solo dos semanas, con ropas caras, y personas que no conocía tratándola de borracha debido a su desmayo repentino. Muy desconcertada, intento contactar a su arrendataria  -la persona que rentaba su cuerpo- pero no pudo, sintiéndose perdida en una vida que no era la suya, intento adaptarse para no perder el contacto con *D.P. Esperando que volviera la “conexión” rápidamente y no hubiera problemas. 

Un día después comenzó a escuchar la voz de su arrendataria, a la que descubrió como “Helena winterhill” en su cabeza.  Helena le advirtió que no volviera a *D.P.

Callie, desconcertada por esto. Comenzó a investigar más de su arrendataria, y descubrió, que ella quería usar su cuerpo, para matar al presidente de D.P. Ya que alegaba que el tenia un plan que arruinaría la vida de muchos Starters. Ante esto, ella tendrá que evitar el asesinato, y descubrir la verdad detrás de destinos de plenitud.

*D.P. [Iniciales de Destinos de Plenitud]

COMENTARIO RANDOM DE KATCHADOURIAN #Starters
Un mundo subfuturista con una trama muy llamativa, que demuestra la "verdad" tras todas las compañias con grandes ingresos y los horrores en los que son obligados a vivir algunas personas, tomando varias metaforas que podriamos usar en la vida normal. 

Estado: Esperando por el siguiente libro!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario