viernes, 5 de octubre de 2012

Capturar el momento.

(Los fotógrafos son muy violentos. Primero te enmarcan, luego te disparan y después te cuelgan en su pared.)

              La fotografía es algo que se practica desde hace muchos años, una expresión más del arte. Una manera más de guardar momentos que no quisiéramos olvidar, cosas que no queremos perder. Quizás la única manera de que algo dure para siempre es... una fotografía. Dura  más que un día, más que una fiesta, más que unas vacaciones, más que una relación, más que un libro,  más que muchas cosas. 

Las cámaras  siendo tan revolucionarias ahora, dando imágenes exactas y "perfectas", 
han hecho que los pintores y artistas desistan al realismo y busquen nuevas maneras de expresarse, con arte cada vez más difícil de entender, por lo que muchos tienden a decir, que el arte moderno no es bueno. 

                   Hay quienes abusan de este beneficio, algunas personas, obsesionadas con "guardar" cada momento, cada acción , para hacerlo publico   yo por ejemplo- en redes sociales, llegando  a explotar esto.

                    En lo personal disfruto mucho la fotografía  tanto de mis amigos, familiares y cosplayers favoritos  como de paisajes, animales y... la nada. No suelo auto retratarme  por que las palabras me parecen más adecuadas en este tipo de cosas.

                     Suelo ir a convenciones, llenar mi memoria, vaciarla y volver a ir. Los cosplayers me parecen artistas, esto lo  veré en otra entrada, o me desviaría.

                      En si, la fotografía es un arte más. Aun habiendo quien abuse de esto -eso existe en todo- es algo que se aprecia y disfruta... Llega desde ser un recuerdo, hasta convertirse en un mensaje y se dice "Una imagen vale más que mil palabras" es completo al cien por ciento.  Un mensaje, un aviso, un anuncio, una imagen logra muchas cosas.

                                           Una fotografía llega a  cambiar la vida de alguien:
               Aún considerándonos "diferentes" todos somos influenciados ante las modas, y por todo lo que vemos o leemos. Por lo que las imágenes y sonidos, palabras y todo de lo que nos rodeamos, cambian nuestra manera de ver las cosas.

                Son algo muy importante hoy en día  tanto que... la fotografía se vuelve algo que no cualquiera puede hacer realidad, aún con una cámara profesional, creyéndose ya fotógrafos. Ojala fuera tan fácil.

Y con esto me despido. Alois! Dice Katchadourian!

Canciones que escuche mientras escribía:
Payphone- Maroon 5
Something About Us- Daft Punk
Operate- Three Days Grace

2 comentarios: